Novedades R&B 2012

Notapor De Leon » Jue May 24, 2012 4:12 pm

Calvin Harris? Guetta? House Mafia? Deadmau5? dime que son malos por favor!! no lo que pasa que estamos en un foro, aqui hay que hacerse el mas interesante e indie del momento, y decir que guacargahrfrifroshki es un dj mil veces mejores que todos esos y que hace autentica musica electronica porque mezcla raggajungleminimald&b
De Leon

Notapor Recaredo » Jue May 24, 2012 4:40 pm

Yo creo que se mezclan cosas...las capacidades de llevar figurones las tiene quien las tiene....la única infraestructura que podría traer a un Stevie a España (aparte de algún promotor privado, que en efecto, hace años que ni sabe de música negra, ni quiere...), un festival tipo San Sebastián o Vitoria...sus carteles han abierto veda notablemente en los últimos años a territorios colindantes (siguiendo la estela del Montreaux y sus públicos "jóvenes".

The Roots vinieron a España y actuaron en el festival Galapajazz (de Galapagar en la sierra de Madrid)...cuando había pasta en ayuntamientos y demás, claro...y estaba lleno.
Robert Glasper, que vino al teatro Lara hace un mes, entresemana lo petó literalmente...No sé, creo que hay públicos a escala...en general en órbitas del jazz y funk (y a ratos el rap)...y todos sus caminos intermedios, que sólo se benefician de infraestructuras serias tipo festivales de jazz (aún con precios algo hinchados a veces), o de pequeños promotores y demás. poco a poco se pueden poner en el mapa para las giras europeas, dependiendo de cachés, fechas y espacios. El caso flagrante del rollo hispánico es lo de los veranos de la Villa....después de traer 100 veces seguiidas a Maceo parker, van por el camino con la Badu (aunque hace meses vino con el Red Bull Academy), atrayendo a otros públicos, y demás...cuando evidentemente, cuando vino por primera vez a SS....(luego corrió Madrid para convocarla)...había mucha gente demandando este tipo de figuras hace mucho tiempo y las entradas volaron. Si viene Stevie...no llenaría un Calderón (o sí), ...pero a ver qué sala mediana daba cabida a todo el público que congregaría. prefiero que me lo traigan a un concierto exprofeso o un festival de jazz con escenario a medida...que que me lo metan en un macrofestival de estos, que no quiero ver ni gastar, ni por asomo.

Evidentemente, algo como el Rock in Rio en España...es lo que es...y ni ganas de cambiarlo. De hecho, en el fondo...el Rock in Rio debería haber seguido siendo lo que era en Rio, y que se dejen de moñeces...y hagan otros festivales para el público 40 adolescentes, para los mass media pop, y que traigan a quien tienen que traer como tienen que traerlo.

Yo crucé los dedos para que este año estiraran oferta a Dangelo que ha vuelto a rular por Europa...pero nah...no ha habido suerte. A cambio...aunque vuelvan a traer a la Badu....lo de que POR FIN apareza jill Scott en cartel para mí es triunfo...tarde, pero ya me compensa.

Ahora mismo en Madrid o BCN se puede ver durante un año a gente como Sharon Jones & DK, Lee Fields, Aloe Black, Mayer Hawthorne, Osaka Monourail, the Impressions, Ben L'oncle Soul,...ETC.

Obviamente, en vez de repetir con Badu....preferiría a unos Jazz Mafia, Dangelo, Maxwell, Bilal (ahora con Glasper), Ryan Leslie, Detroit Experiment, Foreign Exchange, Muhsinah, Amanda Diva, Meshelle Ndgeoncello, Brian McNight, R Kelly, Anthony Hamilton, Julie Dexter, Kenny Wesley, ETC ETC ETC....y a Brandy y Mónica (en plan Lydia y Diana, jijiji) y si alguien trae a Keith Sweat y Johnny Gill y Gerald Levert, y a Teddy Riley o a Jodeci, en plan Revival en la cumbre...igual me corro (aunque sabemos que eso sólo pasa en London y Amsterdam)....pero comparado con lo que había por aquí hace 10 años o menos...un canto bello en los dientes.
Recaredo

Notapor marianOVD » Jue May 24, 2012 5:16 pm

De Leon escribió:Calvin Harris? Guetta? House Mafia? Deadmau5? dime que son malos por favor!! no lo que pasa que estamos en un foro, aqui hay que hacerse el mas interesante e indie del momento, y decir que guacargahrfrifroshki es un dj mil veces mejores que todos esos y que hace autentica musica electronica porque mezcla raggajungleminimald&b

Y a ti te mola dártelas de super entendido en todos los géneros y no tienes ni puta idea por lo general.

Yendo al tema que tratábamos, de los que nombra me molaría ver a Calvin Harris, Deadmau5 no me da más y los otros dos no pongo su calidad en duda, es más Guetta hace unos cuántos años me gustaba, pero para mí la música que hace ahora y la que puede poner ahora mismo en una sesión no me aporta nada más que poder pegarme una fiesta. Y te repito que probablemente hasta yo me pegaría un fiestón viéndolo, pero no pasaría de eso, si quiero ver electrónica de calidad y demás veo a otra peña y no me voy a un macrofestival como el Rock in Rio.

Y si quiero ir a un festival grande a ver buena electrónica (no especifico géneros) por ejemplo me voy al Primavera Sound: Benga, Chromatics, Erol Alkan, Fasenuova, Jamie XX, Justice, LFO, M83, y unos cuantos más que hay en el cartel hasta la Z. Más luego una larga lista de grupo de otros géneros.

Y zanjo aquí el tema, que no es lo que ocupa este topic. Si queréis abrir un tema comentando festivales y sus carteles que este verano los hay a patadas, y quien sabe nos puede ayudar a descubrir festis que no se conocen tanto y salen de lo habitual.
marianOVD

Notapor marianOVD » Jue May 24, 2012 5:18 pm

P.d: revisando el cartel del Primavera casi me echo a llorar, quiero ir!
marianOVD

Notapor De Leon » Vie May 25, 2012 3:44 am

El Primavera Sound Festival para escuchar electronica? hamijo, pa mi que eres tu el que no se entera de una puta mierda :lol: la verdad que el cartel es acojonante, pero si para ti la electronica es purity ring y etc... entonces se acabo la discusion, no confundas el indietronic amigo mio, aun asi si que es verdad que el cartel es la puta bomba, dirty beaches, the xx, washed out, asap rocky, purity ring, araab muzik, franz ferdinand... si, la verdad es que es un cartelazo
De Leon

Notapor Ezaro » Vie May 25, 2012 11:02 am

Indietronic, GlamTechno, Crunk, me encantan esas etiquetas de redactor iluminado de la Rolling Stone.
Ezaro

Notapor Recaredo » Vie May 25, 2012 12:27 pm

Ezaro escribió:Indietronic, GlamTechno, Crunk, me encantan esas etiquetas de redactor iluminado de la Rolling Stone.

#trashcan
Recaredo

Notapor marianOVD » Vie May 25, 2012 1:29 pm

De Leon escribió:El Primavera Sound Festival para escuchar electronica? hamijo, pa mi que eres tu el que no se entera de una puta mierda :lol: la verdad que el cartel es acojonante, pero si para ti la electronica es purity ring y etc... entonces se acabo la discusion, no confundas el indietronic amigo mio, aun asi si que es verdad que el cartel es la puta bomba, dirty beaches, the xx, washed out, asap rocky, purity ring, araab muzik, franz ferdinand... si, la verdad es que es un cartelazo

Ya veo que tu comprensión lectora es bastante deficitaria, escribí bien claro primero que no especifica géneros de música electrónica hablaba en general, porque existen mil y un subgéneros y etiquetas, algunas con mucho sentido y otras simplemente para que gente como tú puedan dárselas de entendido. Pero no deja de ser música electrónica en el sentido amplio del género, luego llámalo Indietronic, Dubstep, Techno, Chillwave, New rave...
marianOVD

Notapor De Leon » Vie May 25, 2012 3:22 pm

todo el mundo, repito todo el mundo, si va a un festival de musica electronica, te aseguro que no es para escuchar indietronic y chillwave exclusivamente
De Leon

Notapor CeeTorices » Sab May 26, 2012 11:07 pm

Joder tronco, yo si voy a un festival por el cartel de electronica no es para pegarme 4 dias bailando house guarro, que para eso ya salgo cada finde por aquí que siempre hay alguien pepino pinchando.
CeeTorices

AnteriorSiguiente

Volver a FORO