Me parto con vosotros, voy a dar mis 5 céntimos al tema (no más, que me quedo pobre).
Esta tal Aid habrá vivido una vida feliz, de su casa al cole, del cole a la playa, fiestas en la costa gallega, skate en la plaza de su ciudad-pueblo, su primer cubata una tarde en el parque, luego sudó de eso tal como dice, su primer polvo en un san juan al lado de una hoguera en la playa, llegó a la universidad, dejó al noviete de turno, se habrá follado a algún que otro pavo y en eso debe estar. Olé por ella, algunos lo hacen y otros nos quedamos por el camino o vivimos otras movidas.
Ahí os hablo de su probable vida, una vida fácil para unos, y para ella será complicada, tendrá problemas para decidir que carrera estudiar, otros tienen problemas para saber qué comerán esta noche. Cada uno con lo suyo, pero esa tía es REAL, habla lo que vive y escupe sus opiniones, ni más ni menos.
Ahora toca hablar de su rap; habla de lo que ella piensa, habrá visto algún clip de algún flipao como Snoopy La voz y se habrá escrito este tema, sin más. La pava es real con sus ideas y no pretende convencer a nadie de que el rap sea una cosa u otra, no es Chojín ni nada de eso, hasta tendrá sus fans entre la gente que piense y sea como ella. Pero como dice Snorkel, se aleja del rap que habla de estar jodido, a la vez que se aleja del rap de vacilar de ser
ghettofabolous. Tanto la instrumental como el flow como el rollo general son demasiado españoles como para que pueda molar, y eso le quita toda la musicalidad, así que tampoco defiendo que musicalmente mole, pero hace su cosa dignamente.
Para Snorkel:
La odias porque no rapea con expresión dura, ni se ha criado sin recursos y porque su rap es de buen rollo y las localizaciones del clip no son edificios en ruinas a los que la peña ha ido expresamente para grabar una escena de su clip y molar más, son sitios que probablemente pise a diario, muestra su ambiente, bien por ella. Ya hay otra gente hablándote de lo jodido que viven, si te mola ese rollo escucha sus fakeadas, pa que odiar tanto a la gente que va a su bola man?
aquí muy muy poca gente vive en un barrio sin infraestrcturas, abandonado por ayuntamiento y policía y ha hustleado impunemente durante años para sobrevivir, y que esté en el juego del rap? casi nadie..
y luego los códigos, a mi me flipa escuchar siempre lo mismo, pero también mola escuchar peña que no hable de Jordans, de sexo, de frustraciones, que no meta nombres de gente y que no se compare con tal y cual... pero mira, la chica esta resulta que sí sigue las reglas, se esta quejando de algo, que es lo que hace la mayoría de gente en el rap, o vacilan o se quejan, ella se está quejando aquí, yo prefiero la peña que vacila o que cuenta experiencias, basta ya de negatividad, como dicen por ahí: si te rodeas de negatividad acabas siendo un negado...
Apartando la chavala esta, qué es lo que te gusta a ti de España Snorkel? en serio
Para Ezaro:
La verdad nunca he sabido diferenciar si un post tuyo es en serio o escribes cosas sólo para echarte una gran risa luego leyendo respuestas mientras te lías un peta...
Sea como sea props para ser un abierto de mente, a mi personalmente no me gusta lo que hace esta chica, pero al menos hace lo que le da la gana, se mantiene real consigo misma y es más respetable como persona que muchos otros.
The end.
P.D. Ezaro pásate por mi hilo y
holla at me que te dejé un encargo.